Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 sí aceptó

Paolo Vasile rechaza la propuesta de Netflix de emitir su catálogo de series

El Consejero Delegado de Telecinco respondió que la oferta alcanzaba sólo un 25% del precio de reposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Netflix aterrizará en España el 8 de octubre. Ya se anunció que la plataforma no incluirá series de producción propia en español. Para continuar su oferta de ficción se ha puesto en contacto con Atresmedia y Mediaset. 


Logo de Netflix. Logo de Netflix.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Netflix ofreció a Mediaset colocar sus contenidos en la plataforma web y Paolo Vasile rechazó la oferta.

Hace poco más de dos semanas, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, se reunió con empresarios de Netflix para hablar sobre qué series de su producción se podrían incluir en la oferta del sitio web. El grupo televisivo ofreció los contenidos de “la librería” de Telecinco y Cuatro que se encuentran en la web de ‘MiTele’.

Sin embargo, ambas empresas no han conseguido llegar a un acuerdo. El motivo del no entendimiento de las partes es que Mediaset no aceptaba la cantidad que Netflix ofrecía desembolsar por estas producciones.

El problema que observó Mediaset era que la plataforma de series online ofrecía cerca de un 25% de lo que le costaría al grupo de Paolo Vasile reponer los capítulos de sus series y programas en otros canales del grupo. Por esto, el grupo de Telecinco y Cuatro rechazó la oferta de Netflix.

Otro de los grupos tentado por Netflix fue Atresmedia. El conglomerado que reúne Antena 3 y La Sexta sí aceptó la oferta de Netflix para que sus series se pudieran ver online en esta plataforma. Netflix dispondría de cerca de 1.200 títulos por parte del grupo televisivo.

Netflix es un portal web que proporciona, mediante el pago de una tarifa mensual, un servicio de visionado online de series y películas. Esta plataforma decidió no realizar contenidos propios en español, por lo que se limitaría a traducir los extranjeros.

El portal se ha planteado introducir series españolas de otras productoras. Para ello ha iniciado estas conversaciones con Mediaset y Atresmedia, los dos grandes grupos televisivos en nuestro país. Ambas negociaciones han tenido distintas resoluciones: Netflix ofrecerá, a partir de octubre, contenidos de Antena 3 y La Sexta, pero no de Telecinco y Cuatro


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··