Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vuelve el inspector Domínguez. Las productoras de televisión reciben una visita para comprobar si se está cumpliendo la regularización de los contratos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Ignacio Domínguez García de Paredes ha vuelto por las productoras de televisión. El inspector de Trabajo y Seguridad Social más temido en 'La fábrica de la tele', Boomerang TV, Mandarina o Plural Entertainment ha pasado de nuevo por todas las oficinal comprobando que sus exigencias se están cumpliendo.

2012 ha sido el año en el que todas las productoras de televisión en España se han visto obligadas a regularizar la situación de todos sus colaboradores. El encargado de que todas las compañías que proveen de programas a las cadenas cumplan con la ley ha sido el citado inspector Domínguez, conocido en el sector como “el talibán”.

Fue hace ya más de un año cuando el inspector Domínguez se presentó en Telecinco por sorpresa y provocó las primeras escenas de tensión. Desde aquel día llegó la orden a todos los programas de que ningún colaborador se sentaría en plató sin un contrato laboral.

Hasta entonces, las productoras y los colaboradores facturaban a través de contratos mercantiles. Esto les permitía canalizar sus ingresos a través de una sociedad creada ad hoc y, por tanto, desgravarse importantes sumas económicas.

La regularización promovida por el inspector Domínguez afectó tanto a las productoras (a La fábrica de la tele se le impuso una multa de 700.000 euros), como a las estrellas de la televisión (Belén Esteban y Jordi González, entre otros).

Pues bien, apenas seis meses después de su última visita, el inspector Domínguez ha vuelto a pasarse por todas las productoras. Según ha sabido El Confidencial Digital, ha sido hace solo unas semanas cuando se ha producido una nueva revisión de los contratos en todas las factorías audiovisuales de referencia.

Su objetivo, según las fuentes consultadas por ECD, ha sido el de comprobar que todas las compañías estaban cumpliendo con la legislación y que todos sus colaboradores se encontraban con nómina.

La inspección no ha detectado ninguna regularidad. Los contratos mercantiles han pasado, por tanto, a laborales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··