Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La presentación oficial será en enero

Un grupo de empresarios pone en marcha Radio Internacional, una emisora especializada en el mundo chino

Ha comprado la frecuencia de Radio Intercontinental. Carlos Peñaloza conduce las mañanas y Jaume Segalés las noches

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta hace unos meses Radio Inter, del Grupo Intereconomía, emitía en la frecuencia 92.9 de FM en Madrid. Tras cesar sus emisiones este espacio lo ocupa ahora Radio Internacional, un proyecto que se dirige especialmente a la comunidad china en España.

Primeras emisiones de Radio Internacional. Primeras emisiones de Radio Internacional.

Radio Internacional empezó a emitir en septiembre con un enfoque pionero en nuestro país. Las buenas relaciones entre China y España y la constante llegada de ciudadanos asiáticos a territorio español (300.000 al año) ha motivado el nacimiento de esta cadena, dirigida al público chino con boletines informativos y programas especiales sobre economía, cultura, gastronomía y moda del país oriental. El otro gran objetivo de esta radio serán los empresarios españoles, para animarles a lanzarse al mercado chino.

El director de Radio Internacional, Carlos Peñaloza, explica a El Confidencial Digital que ha sido un grupo de empresarios españoles los que han realizado la inversión inicial para dar el primer impulso a esta radio. Preguntado por la identidad de estas empresas, Peñalosa prefiere mantener la reserva y no revelar los nombres de estas compañías que han puesto el capital.

Algunas fuentes afirmaban que detrás de Radio Internacional se encontraba el gobierno de China, que a través de algunos de sus medios públicos estaba impulsando radios, televisiones y periódicos en el extranjero para difundir la imagen del país. Sin embargo, Peñaloza niega rotundamente que exista ninguna relación entre esta nueva emisora y las autoridades chinas.

Plan de expansión por España

Para este proyecto innovador el director y conductor del programa de las mañanas ‘Mundo noticias con Carlos Peñaloza’ no ha contado con el antiguo equipo de Radio Intercontinental.

Peñaloza ha preferido fichar a otros periodistas con experiencia en el medio como Jaume Segalés (que ha pasado por Punto Radio, Onda Cero y Gestiona), que dirigirá el programa nocturno ‘Mundo noticias con Jaume Segalés); Pedro Pablo Parrado (es Radio), al mando del formato deportivo ‘Goles’; Alberto Lebrón (Econochina.com), que presentará ‘Asia directo’; y Rocío Hidalgo, que estará al frente de las tardes con ‘Gente Ni Hao’.

ECD ha podido saber que los planes de Spain International Radio -el nombre completo de la compañía que opera este medio- pasan por extenderse en los próximos meses para emitir por toda España. La primera fase de este plan contempla adquirir emisoras locales en Barcelona y Valencia para llegar a estas dos grandes ciudades. Después, la cadena pretende firmar acuerdos estratégicos con muchas otras emisoras de capitales de provincia para así llegar a gran parte del territorio español.

El medio a día de hoy, según Peñaloza, sólo se sustenta con el apoyo publicitario de grandes empresas.

El proyecto de la compañía no se limita al medio radiofónico, sino que también está elaborando un nuevo proyecto en papel. Se trata de una revista, con un enfoque exclusivo, dirigida a los altos empresarios y a organizaciones institucionales con el fin de exponer el potencial que tiene un mercado tan amplio como el de China.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·