Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Río 2016 se celebrará del 5 al 22 de agosto

La odisea de seguir las Olimpiadas en TVE: se anunciará con 24 horas de antelación

La intención es que las principales citas de los deportistas españoles se emitan en La 1, pero no hay nada confirmado y se desviarán eventos a La 2 y Teledeporte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cadenas de Radio Televisión Española serán las encargadas de emitir durante las próximas semanas las pruebas de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro del 5 al 22 de agosto. Pero la programación no está completamente cerrada.

Los directivos de TVE presentan la cobertura de los Juegos Olímpicos. Los directivos de TVE presentan la cobertura de los Juegos Olímpicos.

El ente público ha preparado un gran despliegue de personal y de medios que ha enviado a Brasil para cubrir las competiciones olímpicas. Entre Río y España y habrá 273 personas dedicadas a los Juegos Olímpicos, que ocuparán más de 600 horas de programación en directo.

Teledeporte dedicará íntegramente su parrilla a los Juegos, La 2 y Canal 24 Horas conectarán varias veces en directo, y TVE también dedicará sus telediarios y programas especiales para emitir pruebas y resumir la actualidad del día.

Lo más destacado en La 1... si no hay investidura

Sin embargo, los aficionados españoles que quieran seguir por televisión las pruebas de los distintos deportes olímpicos se enfrentarán a una verdaderaodisea para saber qué podrán ver en Televisión Española y qué no.

Y es que a diferencia de otros Juegos Olímpicos, que en agosto se enfrentaban a una escasez de noticias en otros ámbitos distintos del deporte, este mes la actualidad política podría relegar la emisión de Río 2016.

Fuentes de TVE explican a El Confidencial Digital que la intención es que los acontecimientos más relevantes, las pruebas más seguidas, y sobre todo las finales, se emitan en La 1. El resto de la programación de los Juegos se irá repartiendo entre Teledeporte, La 2 y algo en el Canal 24 Horas.

Pero todo eso cambiará si se producen noticias relevantes de última hora. En muchos casos sería algo imprevisible, pero con lo que ya cuentan es con la posibilidad de que se celebre el debate de investidurapara la Presidencia del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La parrilla se decidirá el día anterior

Si se producen novedades muy relevantes sobre las negociaciones para formar Gobierno, y sobre todo si se lleva a cabo esa sesión de investidura, la prioridad informativa de La 1 será esa y la retransmisión de los Juegos Olímpicos se derivaría a otras cadenas de RTVE.

De hecho, TVE no tiene todavía confirmada la parrilla que habrá cada día en sus diferentes cadenas de televisión. Un portavoz oficial explica a ECD que cada tarde, en torno a las 18:00, se enviará una nota de prensa en la que se detallará la cobertura que habrá al día siguiente en esos cuatro canales públicos.

La parrilla de qué se emite en cada canal se elaborarásegún las previsiones que mande desde Río de Janeiro el equipo desplazado allí y lo que decidan también los responsables que seguirán en Madrid al frente de la programación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·