Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Isabel Pantoja ya ha hecho amigas en la cárcel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Isabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El pasado 21 de noviembre, Isabel Pantoja ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, y lo hizo 72 horas antes de que finalizara el plazo decretado por el juez para entrar en prisión. De esta forma, pudo elegir instalación penitenciaria, aunque pocos entendieron entonces por qué se decantó por el centro sevillano, uno de los más antiguos y austeros: fue inaugurado en 1991 y no tiene piscina.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, la cantante ha explicado en prisión los motivos de su decisión. Los funcionarios de prisiones le han escuchado decir que ella quería una “cárcel tranquila y familiar”, cercana a su vivienda en Sevilla, y con pocas reclusas –solo hay 83 celdas- para conocer a la mayoría y poder entablar más fácilmente amistad con ellas.

Pasadas seis semanas desde su ingreso, parece que Isabel Pantoja ha acertado en su elección: “Ya ha hecho un grupo de amigas y se la ve más animada”, explican trabajadores del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra.

La llegada de la artista fue recibida con entusiasmo por parte de las reclusas, que enseguida quisieron conocerla. Pero sus primeros días en prisión no fueron fáciles. “Se comunicaba poco” con sus compañeras. Sin embargo, con el paso de las semanas, “se ha ido soltando y ha caído bien a las reclusas”.

Ni siquiera las noticias sobre un presunto trato preferente a la artista ha afectado a la relación de Pantoja con el resto de reclusas. Desde la prisión, de hecho, no se entendieron esas informaciones: “Es verdad que se le pintó la celda, pero no fue la única estancia de la cárcel que fue reformada. Desde hacía tiempo se había decidido hacer obras de mejora en el centro”.

Así las cosas, la cantante ha pasado sus primeras Navidades en prisión “con la tranquilidad de haber sido bien recibida por sus compañeras”, algo que, como confirman los funcionarios de prisiones, preocupó a Pantoja desde que entró en prisión.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··