Caso Pretoria: Artur Mas, Pujol (en Marruecos) y Durán consensuaron qué decir

El estallido del ‘caso Pretoria’, el affaire de corrupción que ha afectado a dirigentes del PSC pero sobre todo a dos destacados prohombres de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, sorprendió a Jordi Pujol en Marruecos

Le cuentan a El Chivato que a ese país llamó inmediatamente el actual líder de Convergencia, Artur Mas, para cambiar impresiones con el ex presidente y, sobre todo, consensuar cuál tenía que ser el tenor de las reacciones y declaraciones por parte de los dirigentes de la coalición. En esa negociación participó, por supuesto, Josep Antoni Duran y Lleida. 

En resumen, el mensaje que CiU comenzó a dar fue: el caso del PSC no es el de CiU, porque los implicados son miembros de la dirección socialista, mientras que Alavedra y Prenafeta son sólo militantes, sin cargo orgánico; hay que esperar a que todo se sustancie, y por tanto la suspensión de militancia es temporal; se quiere lanzar sobre toda Cataluña la acusación de que es una ciénaga, un estercolero. Ése fue el tenor de la intervención de Artur Mas ayer, en Madrid. 

Por cierto que en la conferencia de Artur Mas se echó de menos la presencia de Durán i Lleida, y hubo extrañeza por que no se convocara ninguna reunión del grupo parlamentario catalán aprovechando la visita del jefe de filas. En ámbitos catalanes se apunta la conocida tendencia de Durán de "contraprogramar" a Mas. 

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios