Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Tierra de los últimos de Filipinas para la tumba de Millán-Astray

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Homenaje a Millán-Astray. Homenaje a Millán-Astray.

El pasado 1 de enero se cumplieron 64 años de la muerte del general José Millán-Astray, fundador del Cuerpo de la Legión y héroe en las guerras de Marruecos y Filipinas.

Para rendir homenaje a su fundador, la Plataforma Patriótica Millán-Astray congregó el día de Año Nuevo a 30 antiguos Caballeros Legionarios del Cuerpo en el cementerio de La Almudena (Madrid).

El acto se celebra todos los años auspiciado por los simpatizantes de la figura de Millán-Astray. Pero según le cuentan a El Chivato, este año ha presentado una novedad.

La AsociaciónÚltimos de Filipinas’ depositó en la tumba del general una muestra de tierra de Baler, la última población bajo control español en rendirse tras aguantar al sitio de los tagalos durante cerca de un año.

Se da la circunstancia que Millán-Astray fue considerado uno de los héroes que lucharon en Filipinas. Concretamente, con 17 años y de forma voluntaria, el fundador de la Legión se embarcó hacia Manila.

Su presencia en la defensa del pueblo de San Rafael –treinta hombres contra cientos de filipinos- le valió su primera condecoración: la Cruz de Orden Militar de María Cristina.

 


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·