Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Dónde se ha dejado Luis de Guindos la cartera de Industria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro De Guindos. El ministro De Guindos.

Industria ha cuestionado, en los últimos días, el anuncio de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona de prohibir la circulación de vehículos con más de 20 años a partir de 2025.

En el equipo de Luis de Guindos aseguran que esta medida plantea demasiadas incógnitas que deben resolverse para evitar que la restricción del tráfico se convierta en un embrollo para los ciudadanos.

En medio de esta polémica, según le ha llegado a El Chivato por altos ejecutivos del sector del automóvil, las principales firmas de coches que operan en España han comenzado a posicionarse en privado a favor de las alcaldesas Carmena y Colau.

Apoyan el plan que pretenden sacar adelante las dos principales ciudades del país. Pero advierten de que su éxito exige una coordinación de todas las Administraciones para que se impliquen en resolver el problema de la contaminación de forma conjunta.

Defienden que es necesario facilitar a los conductores el deber de renovar el coche. “El problema es que no sabemos dónde se ha dejado Luis de Guindos la cartera de Industria”, le ha escuchado El Chivato a dos importantes directivos del sector. “Los constantes viajes a Bruselas como ministro de Economía le dejan sin tiempo”, destacan.

“Carmena y Colau le han tomado la delantera”. Recuerdan que el Ministerio de Industria es el competente para concretar cómo se va a materializar el Plan Movea para impulsar la conducción de vehículos eficientes. Fue aprobado hace varias semanas por el Consejo de Ministros y “no ha vuelto a saberse nada de él”.

Pero sobre todo, De Guindos debe estudiar la reactivación de un nuevo plan PIVE y un sistema de incentivos similar para la renovación de la flota de coches antiguos o para la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Unas medidas que exigen destinar partidas concretas para su puesta en marcha. “Deberán ser incluidas en los nuevos Presupuestos si finalmente salen adelante. Pero el ministro tampoco nos dice nada. No quiere pillarse los dedos”, se quejan.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··