Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Toros y bilinguismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ahora resulta que tenemos una prohibición nueva; no se puede torear en Cataluña, menos mal que sólo es en Cataluña, o sea en una diecisieteava parte de nuestra piel de toro, Pero yo creo que habría que preguntarle a los toros que opinan del tema, pero, ¿en qué idioma? ¿En español o en catalán? Y si los toros pudieran hablar ¿en qué idioma responderían? Misterio. El toreo es un arte Sr Arturo Mas, ¡Entérese bien de una vez ! El toreo viene desde antes del siglo XVII, en el que abuelo de su tatarabuelo ni había nacido y me quedo corto, y se lo digo en español que es la lengua de TODOS los españoles incluida la suya le guste a Vd. o no y le recuerdo que el español está por encima del catalán le guste a Vd. o no.

Si los toros – que son los únicos decentes de la fiesta - , porque es fiesta aunque a algunos les cueste reconocerlo, pudieran expresar su sentir me imagino se preguntarían ¿Por qué no se prohíben los “correbous Sr Arturo Mas”? En esas fiestas, por llamarles algo, no nos matan pero nos apalean, nos dejan ciegos, nos queman, e incluso nos ahogan; en una palabra, nos dejan para el arrastre y no nos podemos defender, por lo menos en la plaza lo podemos hacer y valorar en su justa valía al torero de turno. No es justo, no señor, y expresando el sentir de mis colegas digo que nosotros, pobres animales, elegimos “democráticamente” las corridas en idioma español, Sr Arturo Mas, y no queremos saber nada de nada del catalán, queremos lenguas universales y no particulares, porque para particulares ya estamos nosotros, pobres animales, que tenemos que lidiar con los diestros y los siniestros.

Sería interesante saber por qué las sardanas no se cantan en español y las sevillanas en catalán. ¿Qué pasaría, en el caso de que los toros hablaran, lo hicieran en catalán y en vez de pasodobles se tocara la sardana en las corridas?, Seguramente no se habrían prohibido, entonces hay que dejar en paz a los pobres toros y hacer otro de política menos sucia. Así todos estaríamos contentos.

En cualquier caso ¡Vivan los toros!, que es fiesta nacional o sea de TODOS los españoles, incluido la suya Sr Arturo Mas, le guste a Vd. o no. Dicho queda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·