Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Los políticos que nos merecemos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es triste constatar que aquí todo el mundo va a lo suyo y nadie a lo de todos. El PP gobernante, con su mayoría absoluta, no escucha a nadie, ni siquiera a la calle, cuando toma medidas de gobierno. El PSOE, por su parte, machaca a diario con su proyecto federalista y la necesidad de diálogo entre Mas y Rajoy. Los nacionalistas catalanes continúan con su proyecto independentista al margen de todos los demás, sin relación alguna con los representantes de los partidos no independentistas. Podemos es otro grupo cerrado que no entabla relaciones políticas con los grandes partidos, y así sucesivamente. Todo ello en un clima de corrupción pública desmedida y de sufrimiento social por el paro, el empleo precario, los desahucios, etc.

Lamentablemente, tenemos los políticos que nos merecemos. Gentes de mentalidad cerrada que no aceptan las posturas u opiniones del vecino.

En cualquier otro país europeo de nuestro entorno, desarrollado y maduro en democracia, una situación tan crítica como la que sufre hoy el pueblo español habría dado lugar a reuniones y conversaciones entre todos los grupos políticos para, con el mayor consenso posible, sacar al país del pozo en el que se encuentra en numerosos ámbitos de la vida social y política. Pero aquí todo es diferente, y en lo único que piensan y lo único que buscan nuestros representantes públicos es sacar la mayor tajada propia del sufrimiento de amplias capas sociales sumidas en la crisis más profunda que se recuerda desde hace mucho tiempo por estos lares, y obtener los mayores réditos de las corruptelas del de enfrente.

Las declaraciones de unos y otros políticos, las intervenciones de unos y otros representantes de la ciudadanía en las instituciones del Estado, son como diálogos de besugos en las que cada cual suelta lo suyo sin tener para nada en cuenta las posturas y opiniones de los demás.

Si seguimos así, acabaremos teniendo problemas muy graves de todo tipo, y lo peor del caso es que serán problemas merecidos por haber elegido en las urnas a los politicastros que tenemos.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·