Opinión

Estamos todos afectados

¿Por qué tiene miedo el Gobierno a la iniciativa de los demás? Es muy curiosa esa sensación de que aquí se hacen las cosas de este modo, porque lo digo yo que siempre tengo más razón que los otros. A la hora de tomar decisiones, los demás, por definición, no saben y yo no voy a hacer lo más mínimo para que se enteren de lo que yo sé, hasta que no pase mucho tiempo. Tal vez sea por el temor a que los demás sepan hacer algo mejor que como lo hace el Gobierno, y si comparte con ellos la información que posee, resulte claramente insuficiente a la vista de todos.

Parece que el miedo pueda ser una razón de esa actitud. Los psiquiatras conocen bien lo que llaman ‘depresión postraumática’. Después de un hachazo como la pandemia a todos los planes previstos e imprevistos para sacar la Legislatura adelante, es fácil pensar en el aturdimiento que lleva a esa depresión, un poco a todos. Pero sería difícil que el Gobierno no tuviera la misma reacción que los demás. Todo lo que iba a salir adelante resulta que no saldrá. Y habrá que improvisar las respuestas a lo inesperado.

Nadie es capaz de acertar solo en una situación tan grave, sin contar con la ayuda de otros,  respetando opciones diferentes, e incluso adoptándolas, salvo que se crea un ser superior, con capacidad de resolver acertadamente lo que a la demás gente le parece imposible. Y menos después del porrazo de la pandemia, que nos está afectando a todos, a todos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?