Opinión

Funcionario, funcionaria

Funcionarios en una oficina de la administración.
photo_camera Funcionarios en una oficina de la administración.

Como en la canción de Mocedades,’Secretaria,secretaria’, ‘al negarte a ser amable, me ignoraste’, el Gobierno está pensando congelar el sueldo de los funcionarios, sin contar con ellos, jugando con más de dos millones y medio de ciudadanos que trabajan para las entidades públicas, más de la mitad mujeres. 

Y son datos antiguos que no  paran de crecer. ‘Hemos compartido juntos tus fracasos y triunfos’, dice la canción, pero eso no sirve de nada. Eso sí, como se encabriten los funcionarios, el Gobierno va a tener un problema mayor que la pandemia.

Nos empeñamos en pensar que la pandemia es terrible, pero va por el medio millón de damnificados que se sumarán con sus dolencias y pérdidas de empleo a los demás damnificados. Y no veas lo que son los pensionistas: casi nueve millones. 

Como se le ocurra al Gobierno bajar el sueldo a los funcionarios y bajar las pensiones, va a tener a medio país de uñas, con sentimientos de estar siendo despreciados. Porque quienes les mandan ir para abajo, no piensan en ningún momento que, por lo menos también tendrían que bajarse su sueldo, que es mucho mayor. Y repartir, pero de verdad, sin tantas vacaciones en palacios del Estado, ni casoplones en Galapagar.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?