Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Lo ha comentado a diputados del PP

Alfonso Alonso ha decidido dejar de fumar

Es consumidor habitual de tabaco. Asegura que ser nombrado ministro de Sanidad le motiva para abandonar el hábito definitivamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfonso Alonso se ha propuesto dejar al tabaco. Así al menos se lo ha confesado a algunos de sus íntimos tras ser nombrado ministro de Sanidad. También lo ha comentado con determinados miembros del PP. Ha admitido, concretamente, que puede ser un buen momento para abandonar el hábito definitivamente. Puede ser la excusa perfecta -afirma- para tomárselo en serio.

Alfonso Alonso fumando. Alfonso Alonso fumando.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del PP, Alfonso Alonso se ha propuesto dejar de fumar después de ser nombrado ministro de Sanidad. Desde su nuevo cargo es el encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Antitabaco, lo que no aconseja dejarse ver con frecuencia pegado al tabaco. Una circunstancia que él mismo no ha pasado por alto en sus primeras horas en el Gobierno.

En su anterior etapa como portavoz del PP en el Congreso, donde ha pasado encerrado multitud de horas negociando con el resto de grupos parlamentarios, era muy habitual poderle observar fumando a las puertas de la Cámara.

Ahora, por tanto, considera que su nombramiento puede resultar motivador para abandonar el hábito. O esa es, al menos, la intención que ha trasladado a su entorno más cercano en el PP cuando se le ha preguntado estos dos últimas días.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha aprovechado la elección de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad para recordar que fue visto en el pasado fumando en locales cerrados, incumpliendo de esta forma la Ley Antitabaco que prohíbe el consumo de cigarrillos en recintos públicos cerrados.

El CNPT ha pedido al nuevo ministro que no vuelva a repetir acciones de este tipo y además ha lamentado que Mariano Rajoy no haya optado por alguien que proceda del sector sanitario para ocupar el cargo de ministro de Sanidad.

El Comité Antitabaco, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), consideraron “intolerable” en aquel momento el comportamiento del entonces portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

En una foto publicada por el diario El Mundo, el 24 de mayo de 2013, Alonso aparecía fumando un cigarrillo dentro de un bar, saltándose así la ley antitabaco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·