Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El juez ve indicios de fraude y cohecho

Pedro Antonio Sánchez se saltó el Comité Ejecutivo del PP antes de confirmarse su imputación

No acudió a la reunión convocada por Rajoy en Génova alegando que está preparando el debate sobre su moción de censura, que se celebrará el próximo jueves

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha elevado este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) una petición para que se impute al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, a quien le atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.

Pedro Antonio Sánchez. Pedro Antonio Sánchez.

La noticia se conoció durante el desarrollo del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy reunió a todos los barones regionales del partido una vez celebrados los congresos autonómicos en los que se han renovado las ejecutivas de la formación por toda España. Una reunión a la que no asistió Sánchez.

Tal y como ha podido confirmar El Confidencial Digital, el presidente murciano se ha ausentado del cónclave con el argumento de preparar el debate sobre la moción de censura contra él que se celebrará en el Parlamento regional el próximo jueves.

Así lo ha ratificado el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, que ha dicho que Pedro Antonio Sánchez no acudió porque su prioridad “es la Región de Murcia” y va a dedicar este lunes a diseñar su discurso de cara a la sesión plenaria de dentro de tres días.

Solo Albiol y Moreno hablan de Sánchez

Pese a su ausencia, Sánchez ha sido uno de los protagonistas del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ya que su futuro al frente del Gobierno de Murcia pende de un hilo tras el escrito de Velasco solicitando su imputación.

Sobre el actual presidente regional se ha pronunciado Xavier García Albiol. El líder de los populares catalanes ha asegurado que Sánchez es “una persona honrada” a la que se está haciendo una “cacería totalmente injusta”. A su juicio, lo “razonable” es esperar a ver qué resolución toma el juez porque España es un país donde hay “Estado de Derecho” y”presunción de inocencia”.

Juanma Moreno, por su parte, ha pedido “prudencia y paciencia” y ha defendido la “necesidad de esperar a que se pronuncie el juez”.

El que no ha hecho referencia alguna a Sánchez ha sido Mariano Rajoy. El presidente del PP solo ha tenido palabras de reconocimiento a los nuevos líderes regionales del partido, obviando en todo momento al actual jefe del ejecutivo murciano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·