Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Bruselas presentó el proyecto de la PAC hace 8 meses y España no ha presentado ningún documento en contra. Ahora Rubalcaba y Aguilar lo califican de error tremendo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno Zapatero no ha enviado a Bruselas ningún documento en contra de la reforma de la Política Agraria Común desde hace ocho meses, cuando la UE anunció cambios en el proyecto que ponían en entredicho el futuro del sector en España.

En este tiempo no he recibido ninguna aportación de España para modificar lo que allí se decía”. Estas palabras pertenecen al director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, José Manuel Silva Rodríguez, que expresó así su frustración con la gestión que el Gobierno Zapatero con la reforma de la PAC.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el eurodiputado aprovechó su reunión con representantes de las asociaciones agrarias para ‘desahogarse’ y dar explicaciones sobre los cambios en la Política Agraria en Bruselas: “Aún se pueden cambiar muchas cosas del proyecto, pero otros países ya enviaron informes con sus propuestas y España no”.

Además, “aquí afrontamos un cambio de Gobierno que hará más difíciles las cosas, ya que será el nuevo ministro o ministra el que tendrá que pelear en la Unión las reivindicaciones de los agricultores españoles”.

Por ese motivo, las asociaciones agrarias muestras sus dudas ante el rechazo institucional que Rosa Aguilar realizará a la reforma de la PAC en la reunión del Consejo de Ministros del jueves en Bruselas: “El lunes nos dijo que sí a todas las reivindicaciones que expusimos porque sabe que ella no las defenderá durante el próximo año”.

La propia titular de Medio Ambiente, y el ex vicepresidente Rubalcaba, han sido los más críticos contra el proyecto propuesto por Bruselas, que conocían desde hace ocho meses y no han intentado modificar desde entonces.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·