El Grupo Popular rechazó una moción contra la violencia de género

Campaña de acoso a los senadores del PP

Un colectivo feminista difunde sus fotos calificándoles de “cómplices del terrorismo machista”

Aviso de Mariana Lorite a la Policía.
Aviso de Mariana Lorite a la Policía.

Todos los miembros del Grupo Popular en el Senado llevan, desde la semana pasada, sufriendo una campaña de acoso en las redes sociales. Un colectivo feminista ha decidido acusarles de “cómplices del terrorismo machista” por el voto en contra del PP a una moción del PSOE que proponía crear un pacto de Estado contra la violencia de género.

El pasado 2 de septiembre, el pleno del Senado debatió, de forma consecutiva, dos mociones: una del PP y otra del PSOE. La primera, para pedir la liberación de 75 presos en Venezuela, se aprobó con los votos a favor de los dos principales partidos. La segunda, sobre la creación de un pacto de Estado contra la violencia de género, no contó con el apoyo de los populares, que presentaron una propuesta para modificar el texto presentado por los socialistas.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, la postura de los parlamentarios del PP ha provocado que el colectivo feminista ZAS (“Zero Agresiones Sexistas”) impulsara, a través de las redes sociales, una campaña contra los senadores populares, difundiendo en las redes sociales las fotos de cada uno de ellos acompañadas de graves acusaciones.

En concreto, en el perfil en Twitter del colectivo se llevan colgando, desde la semana pasada, instantáneas de cada uno de los senadores, a los que se cita con nombres y apellidos, y se les incluye la siguiente frase: “Cómplice del terrorismo machista”.

La Policía ya ha sido advertida

La campaña ha afectado a todos los senadores del Grupo Popular, incluidos los ex presidentes autonómicos que se acaban de incorporar a la Cámara, como Luisa Fernanda Rudi y Pedro Sanz.

De hecho, para que ningún parlamentario del PP se quedara sin ser señalado en Twitter, ZAS difundió un manifiesto en el que también incluía un listado con los nombres de todos los representantes del PP en el Senado.

Tal ha sido el acoso al que se han visto algunos senadores en las redes sociales, que alguno ha trasladado los tuits recibidos a la Policía. Es el caso de Mariana Lorite, parlamentaria por Jaén, que aprovechó el Twitter para trasladar al Cuerpo Nacional los mensajes que estaba recibiendo:

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios