Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ‘embajador’ de Cataluña en Madrid no está por la independencia. Dimitirá de su cargo por la deriva secesionista de Artur Mas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La deriva secesionista de Artur Mas está provocando una fractura en CiU. Dirigentes de la coalición no están para nada de acuerdo con el plan diseñado por el president de la Generalitat e incluso han transmitido en reuniones internas su disconformidad con el acercamiento a Esquerra Republicana de Catalunya.

La fractura en Convergencia i Uniò es palpable, explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección de la coalición. Especialmente, entre los dirigentes de Uniò, que se muestran radicalmente en contra del pacto al que ha llegado Mas con ERC para convocar un referéndum antes de los próximos dos años.

De momento, estas divergencias las expresan mayoritariamente en privado. Pocos se han atrevido a hacerlo en público, aunque las fuentes consultadas por ECD apuntan que en las próximas semanas habrá movimientos significativos en CiU.

Uno de ellos será el de Jordi Casas. El actual delegado de la Generalitat en Madrid ha comentado a personas de su confianza que tiene intención de abandonar su cargo de manera inminente.

Según las confesiones que ha realizado el ex senador de Uniò a sus allegados, se va porque es contrario a cualquier referéndum independentista.

ECD se ha puesto en contacto con Casas para conocer su opinión. El ‘embajador’ del Gobierno catalán en la capital ha asegurado que sufrió a finales de agosto una crisis cardiaca aguda que le tuvo hospitalizado varios días. Los problemas coronarios están requiriendo visitas al hospital casi diarias, lo que le impide desarrollar una actividad física normal.

Todo ello ha motivado su decisión próxima de retirarse de la vida pública. Su decisión de abandonar el cargo como delegado de la Generalidad de Cataluña en Madrid se hará pública en las próximas semanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··