Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dos hombres han fallecido cuando acudían a las urnas

Se hunde la participación en Cataluña, el carnet de Pablo Iglesias y Chacón sustituye al cofundador de Mango

El puente de San Juan reduce la afluencia en más de tres puntos, el líder de Podemos vota con el permiso de conducir y la ex ministra cubre la ausencia de Nahman Andic en una mesa electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La participación en las elecciones generales de este domingo a las 14:00 se sitúa en niveles prácticamente similares a los del 20 de diciembre. Había ejercido su derecho a voto el 36,87% de los electores, cuatro centésimas menos que en los comicios de 2015.

Un policía nacional en un colegio electoral. Un policía nacional en un colegio electoral.

Por comunidades, la asistencia a las urnas ha crecido especialmente en Andalucía, con dos puntos y medio más que en 2015, y ambas Castillas. Los descensos más significativos se encuentran en Cataluña, con un descenso de tres puntos, y País Vasco, con una caída de dos puntos y medio.

En ciudades como L’Hospitalet y Terrassa la caída se acerca a los dos puntos. Los partidos toman estos datos con cautela, ya que el largo fin de semana por el puente de Sant Joan y el buen tiempo puede “retrasar la hora en la que los votantes acuden a las urnas”.

Pablo Iglesias ha tenido que ser identificado con su carnet de conducir porque había olvidado en casa su DNI. Ha ejercido su derecho al voto en el Instituto Tirso de Molina de Vallecas (Madrid) acompañado por el número dos de Unidos Podemos al Congreso, Íñigo Errejón

Además, la sede del Partido Comunista de Madrid ha aparecido con pintadas de “Rojos, no”, al igual que la de EQUO.

También en Madrid, un hombre de 92 años ha fallecido de un infarto tras votar en el barrio de Tetuán. Otro varón de 79 ha muerto en un colegio electoral de Santa Coloma de Farners (Girona). Se ha mareado y le costaba respirar.

En los primeros comicios en los que no se presentaba como candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista, la exministra Carme Chacón se ha visto obligada este domingo a ser vocal de una mesa electoral en Esplugues de Llobregat (Barcelona), al no presentarse el titular, el cofundador de Mango, Nahman Andic.

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, también está ejerciendo este 26-J de vocal en una mesa del colegio que le corresponde, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·