Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ‘sheriff’ de Coslada volverá a su puesto de jefe de Policía Local. 18 imputados en la ‘operación Bloque’ han sido readmitidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ginés Jiménez Buendía se reincorporará a su puesto de trabajo como jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) en los próximos meses. El agente salió de la prisión de Alcalá Mecó el pasado mes de abril tras abonar una fianza de 9.000 euros.

Ginés Jiménez fue el último imputado en abandonar la prisión por la llamada ‘operación Bloque’, la presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña.

Ahora, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid, el encargado de llevar el caso administrativo de la operación está a punto de decidir si el ayuntamiento de Coslada debe readmitir a Jiménez.

El conocido como ‘sheriff’ de Coslada interpuso el recurso solicitando su readmisión el pasado mes de agosto y el tribunal, como decimos, podría hacer público su fallo en las próximas semanas. El recurso de Ginés Jiménez se basa en que él aprobó una oposición para acceder a su puesto de trabajo y que, por tanto, no se trata de un cargo de confianza.

A día de hoy, 20 de los 26 policías imputados en la ‘operación Bloque’ ya han sido readmitidos en su puesto de trabajo. 18 de ellos pertenecen al municipio de Coslada y otros dos están adscritos a otras localidades cercanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··