Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mensaje rotundo de IU de Extremadura al PP garantizando la continuidad del Gobierno regional: “Nosotros no queremos nada con el PSOE”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Extremadura no habrá un pacto PSOE-IU como en Andalucía, pese a la campaña impulsada por Rubalcaba y Guillermo Fernández Vara para impulsar una moción de censura y expulsar de la Junta a José Antonio Monago. Así se lo han trasladado al PP dirigentes regionales de Izquierda Unida, que se sienten "maltratados" por los socialistas.

Después de las elecciones andaluzas del pasado fin de semana, y del anuncio de negociaciones entre PSOE e IU para llegar a un acuerdo que mantenga a José Antonio Griñán al frente de la Junta, líderes socialistas como Rubalcaba y Vara han dejado caer en los últimos días su intención de imitar, en Extremadura, un pacto de izquierdas que desbancara al PP del Gobierno.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, ese supuesto acuerdo para expulsar a José Antonio Monago de la presidencia de Extremadura no va a ser posible, ya que la dirección regional de Izquierda Unida, no tiene ninguna intención de llegar a cualquier tipo de entendimiento con el PSOE.

Así se lo ha transmitido la propia IU al PP. Fuentes bien situadas en el Gobierno autonómico, consultadas por este diario, explican que el equipo de Pedro Escobar les ha asegurado que la actual estructura en el Parlamento regional no corre ningún tipo de peligro, ya que “nosotros no queremos nada con el PSOE”.

Dirigentes de IU afirman que los socialistas extremeños “llevan años maltratándonos, desde la época de Ibarra, y la cosa no ha cambiado”. Además, en la actual legislatura, los diputados de Izquierda Unida han tenido que soportar en la cámara toda clase de reproches por no haber querido pactar con el PSOE, acusándoles de “perritos falderos” y “lazarillos” del PP.

El distanciamiento entre el PSOE e IU en Extremadura se volvió a hacer palpable el pasado martes durante la Junta de Portavoces celebrada en el Parlamento regional. En el encuentro, Izquierda Unida se abstuvo en la propuesta del Partido Socialista de retrasar el pleno del jueves por la huelga general, algo que causó la reacción airada del representante socialista.

La mala relación con los socialistas extremeños, unido al buen entendimiento con José Antonio Monago, ha convencido a Pedro Escobar de rechazar cualquier tipo de oferta procedente de Guillermo Fernández Vara, pese a la “gran presión a la que está siendo sometido por parte de Cayo Lara y otros dirigentes de IU a nivel nacional”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··