Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco prepara el ‘post zapaterismo’: marginando a Leire Pajín, maniobra para controlar el partido después de las próximas elecciones, tanto si el PSOE gana como si pierde

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“José Blanco está preparando el post zapaterismo”. Esta afirmación se escucha entre dirigentes del PSOE especialmente bien colocados dentro del partido. El ministro de Fomento quiere tener el control interno después de las próximas elecciones, dejando al margen a Leire Pajín.

Las distancias entre la actual secretaria de Organización, que es la que lleva al día a día del partido, y su antecesor y actual vicesecretario general, no solamente no se acortan, sino que aumentan sin parar, según fuentes socialistas de alto nivel a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Estas fuentes, más cercanas a Leire Pajín que a José Blanco, afirman que el ahora ministro de Fomento se está dedicando, además de a gestionar el ministerio, a preparar lo que llaman el “post zapaterismo”, es decir, el momento en que Rodríguez Zapatero desaparezca de la escena, bien por decisión propia bien porque lo “retiren” en caso de debacle electoral.

En el entorno de la secretaria de Organización se escucha que Blanco se ha propuesto controlar él el partido si se ganan las elecciones generales de 2012. Y, si se pierden, pretende controlarlo también. “Pero en este caso –se escucha en las fuentes consultadas- se equivoca de medio a medio, porque, si ocurre y perdemos, entonces a Blanco nos lo comeremos con patatas fritas”.

Desde el equipo de Leire Pajín se apunta que Blanco está “trabajándose” especialmente algunas federaciones, donde apoya y coloca a hombres suyos. “Quiere tener personas suyas, que estén activados y dando guerra dentro de esos territorios”.

Citan, como caso evidente, lo que viene aplicando en la Comunidad Valenciana, donde apoya al contrincante del secretario general, Jorge Alarte, un hombre de Leire Pajín. Lo hizo igualmente en Asturias, Y lo mismo está aplicando, por ejemplo, en Madrid, donde se sirve de los “simanquistas”, las personas que siguen fieles al anterior secretario general del PSM.

Las fuentes consultadas por ECD apuntan que las gentes de Rafael Simancas representan “poco más del cinco por ciento del partido en Madrid”, a pesar de lo cual José Blanco los sigue utilizando. Citan como dato sintomático el hecho de que el ex secretario general madrileño, ahora diputado, haya sido “colocado” por Blanco como portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso.

Asimismo, ponen de relieve que el ministro de Fomento “se está trabajando a tope su imagen”, incluso con auténticas campañas, bien organizadas y pensadas.

“Su alta exposición mediática pretende que le tengan en cuenta y le valoren dentro del partido. Si sale mucho, si está en las portadas, si lo que dice es escuchado y repetido, Blanco se convierte en “intocable” dentro del PSOE. Él lo sabe y es lo que busca ahora”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··