Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Margallo apuesta por mejorar la diplomacia económica: quince diplomáticos en cargos directivos asisten a un curso sobre funcionamiento de las empresas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La diplomacia económica es uno de los asuntos en los que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha venido insistiendo a lo largo del año que lleva en el cargo. Considera que es una de las funciones básicas que tienen que afrontar el ministerio y las embajadas.

Como muestra de esa voluntad, muchos de sus viajes -el último, a Libia- los realiza acompañado por empresarios, para así propiciar la concesión de contratos a compañías españolas.

Pero además, ha dado instrucciones para que los diplomáticos adquieran conocimientos empresariales. Así, quince diplomáticos, con cargos directivos, han participado en un curso organizado en el Círculo de Empresarios, que acaba de ser clausurado.

Entre otras actividades, destinadas a profundizar en los mecanismos de apoyo a la internacionalización de las empresas a través de la red de embajadas y consulados españoles, los diplomáticos han visitado cinco empresas españolas líderes en sus sectores respectivos: Banco Santander, Ferrovial, IDOM, Indra y Técnicas Reunidas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··