Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nervios en La Moncloa cuando saltó la noticia del vuelo de Zapatero en el Falcon del Ejército del Aire: trataron de ‘parar’ la información con llamadas a los medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo de La Moncloa se puso muy nervioso cuando saltó la información de que el presidente del Gobierno había viajado en un avión del Ejército para asistir el mitin de su partido en la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Y se puso en marcha, en un intento de ‘parar’ la noticia o al menos minimizarla.

La exclusiva de la noticia correspondió a la Cadena COPE y, en cuanto la recogieron las agencias, desde el complejo presidencial se realizaron llamadas a determinados medios informativos nacionales con el fin de ‘canalizar’ la información. En algunos casos se consiguió el efecto deseado.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, una de esas llamadas se produjo a un diario nacional, después de que la secretaría de Estado para la Comunicación viera que la portada de la primera edición titulaba con enorme contundencia criticando al presidente del Gobierno.

De acuerdo con esas informaciones, tras la llamada de Moncloa el citado periódico optó por cambiar portada, rebajando el titular y situándolo en la parte inferior de la portada.

Zapatero volvió a utilizar ayer un Falcon del Ejército del Aire para viajar hasta Langreo (Asturias) y asistir allí a un mitin del PSOE. Fuentes de La Moncloa dijeron que el presidente seguirá usando durante la campaña de las europeas “los medios adecuados para garantizar su seguridad

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··