Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

25.000 firmas a Obama para que apoye el referéndum independentista en Cataluña. Campaña desde Estados Unidos para conseguir las adhesiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La campaña independentista iniciada por Artur Mas ha llegado a Estados Unidos, y amenaza con convertirse en asunto a tratar en la Casa Blanca. Desde Ohio, un internauta ha conseguido reunir más de 25.000 firmas para que Barak Obama apoye un referéndum soberanista en Cataluña.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la recogida de firmas se inició el pasado 24 de noviembre y durará hasta el próximo 24 de diciembre. El impulsor de esta iniciativa, Sean M., es un ciudadano estadounidense afincado en Ohio que ha sabido generarse notoriedad en los principales foros independentistas catalanes.

El objetivo de esta campaña es hacer llegar al presidente de Estados Unidos una carta, firmada por 25.000 personas de todo el mundo, solicitándole que apoye una consulta independentista en Cataluña.

“Los catalanes no se sienten españoles”

Según la misiva que ha elaborado el impulsor de esta iniciativa, “muchos catalanes no se sienten españoles, sino ciudadanos sin su propio Estado”.

Además, asegura que “los catalanes tienen su propia lengua, distinta cultura y tradiciones que no están siendo respetados por el gobierno español”.

Sean M. hace referencia a la Diada afirmando que “en 2012, durante su fiesta nacional, 1,5 millones de personas salieron a las calles de Barcelona para exigir la independencia, sin embargo, el gobierno español simplemente los ignoró”.

Por los motivos que expone en la carta, y “en adhesión a los principios rectores de nuestra propia Declaración de Independencia”, el representante norteamericano de los independentistas catalanes pide al Gobierno de Estados Unidos “apoyar el derecho del pueblo catalán a decidir un futuro mejor para ellos a través de un referéndum justo y democrático”.

Ya han superado las 25.000 firmas

Para que Barak Obama reciba la carta a través de su correo electrónico, son necesarias 25.000 firmas o adhesiones al texto, tal y como asegura el propio Sean M. en su página web.

A día de hoy, dos semanas después de iniciarse la campaña, el número de internautas que han firmado la misiva supera los 30.000.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··