Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP olvida el desplante de las europeas y ayuda a los conservadores británicos a conseguir el voto de los 600.000 ingleses que viven en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De los casi ochocientos mil británicos que viven en España, seiscientos mil tienen derecho a voto en las elecciones del 6 de mayo. El PP está ayudando a los conservadores británicos a conseguir el apoyo de los suyos a pesar del desplante de los ‘tories’ cuando abandonaron el Partido Popular Europeo

Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, el voto británico se concentra en puntos de la costa –Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares- y también en Madrid. Los conservadores o “tories”, que parten con ventaja en las encuestas con su candidato David Cameron, iniciaron hace meses campaña muy activa de información para atraer el voto.

Según los cálculos de los conservadores, el británico residente en España es abrumadoramente “tory”, lo cual explica en parte la mucha menor presencia de los laboristas en España en la previa de la campaña electoral.

Los de Cameron cuentan en España con el apoyo del PP. Y es que, pese al abandono de los “tories” del Partido Popular Europeo y del grupo conservador en la Eurocámara, las relaciones entre ambos partidos se han reconducido muy positivamente. Los “tories” cuentan con el apoyo ideológico de José María Aznar y FAES y Esperanza Aguirre y su gobierno autonómico.

Las buenas relaciones entre ambos partidos se han formalizado mediante los contactos de Jorge Moragas, encargado de las relaciones internacionales del PP, con su homóloga británica. Asimismo, tanto Gonzalo Robles como Alfredo Prada, encargado de la militancia del PP residente en el extranjero, han sido los interlocutores de los “tories”.

Así, entre PP y la delegación “tory” en España, se ha llegado a un acuerdo táctico de ayuda y cobertura logística en Madrid –ciudad y Comunidad Autónoma-, partes de la costa andaluza y comarcas de Valencia y Alicante. Y es que de los casi ochocientos mil británicos, muy buena parte de ellos tiene derecho a voto en las elecciones municipales y autonómicas que aquí se celebran.

Por otra parte, Prada también se ha mostrado especialmente interesado por la reciprocidad que este buen trato dispensado a los “tories” tenga a la hora de captar el voto de los españoles residentes en Reino Unido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·