Patxi López quiere que la transferencia de las políticas de empleo compense el daño electoral que está haciendo Zapatero en el País Vasco

Tanto el PNV como el PP llevan semanas exigiendo a Patxi López que acuda a La Moncloa para solicitar a Zapatero la transferencia de las políticas activas de empleo en el País Vasco. El ‘lehendakari’ también tiene presiones de miembros de su partido.

Fuentes cercanas a López explican a El Confidencial Digital que el jefe del Ejecutivo vasco tiene previsto solicitar en un plazo breve de tiempo al presidente del Gobierno esta transferencia. El País Vasco, destacan desde el seno del PSE, es la comunidad autónoma donde el paro es menos acuciante, de ahí que dicho traspaso lo consideren urgente.

Además, cada vez son más las voces entre los socialistas vascos que piensan que Zapatero se ha convertido en un lastre para ellos. Muchos dirigentes del partido se encuentran con “serias dificultades” a la hora de explicar a los ciudadanos las decisiones que está tomando el Gobierno en Madrid.

“En muchos pueblos de Euskadi nos conocemos todos y es difícil defender algunas de las medidas que se han aprobado ante personas con las que históricamente has hablado de política en otro sentido”, explican las mismas fuentes.

Tal y como se publicó en estas páginas, el rechazo hacia el presidente del Gobierno va en aumento entre las filas socialistas del País Vasco y algunos miembros del partido ya le han pedido a López que se aleje de Zapatero y que marque distanciasvea aquí la noticia-.

Desde el entorno del ‘lehendakari’ se confía en que la definitiva transferencia en las políticas de empleo consiga eliminar esta rémora. “Seguro que el traspaso compensará el daño que está haciendo Zapatero”, añaden.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios