Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Senado elige una compañía de bajo coste para los vuelos de sus señorías: cambia Iberia por Vueling en algunas rutas y no habrá clase ‘business’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Deben los políticos viajar en clase turista o en Business? Hasta ahora, ninguna cámara ha regulado cómo deben volar los representantes de los ciudadanos. La pionera ha sido el Senado: sus señorías viajarán en una compañía ‘low cost’ para algunas rutas nacionales.

La polémica se originó en una votación en el Parlamento Europeo: la mayoría de parlamentarios no querían dejar de volar en clase ‘business’, aunque algunos de ellos rectificaron más tarde. El debate se centró, entonces, en si los políticos deben apretarse el cinturón en un periodo de ajustes como el actual.

Los senadores serán los primeros en viajar, de manera obligatoria, en clase turista. La cámara ha distribuido una circular a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital donde se especifican las nuevas condiciones. Está firmada por la dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior y en ella se puede leer lo siguiente:

-- Cambio de operador en algunos vuelos. Parte de las rutas de la compañía Iberia serán operadas por Vueling, compañía de bajo coste.

-- La decisión afecta a las siguientes rutas: Madrid-Málaga, Madrid-Alicante, Madrid-Palma de Mallorca, Madrid-Fuerteventura y Madrid-Lanzarote.

-- El Senado pone en conocimiento de sus señorías que en los vuelos operados por Vueling no se dispone de clase ‘business’.

-- Se advierte, también, a los senadores que los billetes emitidos por Vueling solo son reembolsables si son cancelados antes de la salida del vuelo. “Por esta razón, y con el fin de evitar el consiguiente gasto, se solicita que, en el caso de no utilizar en la fecha prevista billetes operados por Vueling, se proceda a su anulación antes de la salida del correspondiente vuelo, evitando así la facturación a la Cámara de billetes no volados, sin posibilidad de reembolso alguno”, se lee textualmente en el escrito.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··