Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero está organizando su ‘despedida’ de los grandes líderes mundiales: va a aprovechar la Cumbre Iberoamericana de Paraguay que se celebrará en octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno no tiene previsto realizar ninguna gira especial para despedirse de presidentes de Gobierno que ha podido conocer en estos siete años en La Moncloa. Zapatero aprovechará la Cumbre Iberoamericana del próximo otoño para decir ‘adiós’ a sus homólogos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes del Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo considera que no es necesario planear ninguna actividad extraordinaria como colofón a su etapa al frente del Gobierno de España.

Zapatero tiene previsto ir despidiéndose de las más altas personalidades a nivel mundial en los próximos encuentros internacionales que quedan en su agenda hasta el final de su mandato.

Uno de los más destacados será la XXI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar este año en Asunción (Paraguay) los días 28 y 29 de octubre, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la independencia del país. El tema central del foro será en esta ocasión la “Transformación del Estado y desarrollo”.

Allí se darán cita todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina y de Europa de lengua hispana y portuguesa, a los que Rodríguez Zapatero tendrá oportunidad de saludar, por última vez, como presidente.

También podrá despedirse de las autoridades de la UE en los próximos Consejos Europeos, que se celebran con una periodicidad trimestral por lo que considera que aún podrá acudir a dos como mínimo, integrado por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los Estados de la Unión y otros altos representantes europeos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··