Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los aliados mantienen su potencia de fuego sobre Libia

El coronel insiste: "No podéis derrotarnos".

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aviación francesa ha continuado este domingo con sus operaciones sobre Libia, según informaron fuentes militares galas, y las fuerzas británicas atacaron este mismo día el sistema integrado de defensa aérea libio, principalmente en Trípoli, según el Ministerio de Defensa.

La aviación francesa ha continuado este domingo con sus operaciones sobre Libia, según informaron fuentes militares galas, y las fuerzas británicas atacaron este mismo día el sistema integrado de defensa aérea libio, principalmente en Trípoli, según el Ministerio de Defensa.

Asimismo, la CNN ha informado de que 19 aviones estadounidenses atacaron este domingo Libia y la CBS ha precisado que se dispararon hasta 40 bombas contra un aeropuerto.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el almirante Mike Mullen, ha confirmado que la zona de exclusión aérea sobre Libia funciona a pleno rendimiento como parte de la operación internacional que, subrayó, pretende proteger a la población civil y no derrocar al líder libio Muammar Gadafi.

El almirante informó de que no tiene constancia de que los bombardeos, que los aviones aliados llevan realizando desde ayer, hayan dejado víctimas civiles y no observa indicios de que Gadafi haya decidido empleado armas químicas.

A juicio de Mullen, la operación ha realizado "un progreso significativo durante las últimas 24 horas y ha conseguido detener", según la información de la que dispone, el avance de las tropas de Gadafi sobre la ciudad rebelde de Benghazi.

Los bombardeos aliados sobre territorio libio han dejado un saldo de 48 muertos y 150 heridos en "zonas civiles", según un comunicado del Ejército leído en la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV.

Dicho comunicado señala que la capital del país africano, Trípoli, así como las ciudades de Sirte, Benghazi, Misrata y Zuwara han sido bombardeadas por la coalición internacional.

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han bombardeado la localidad de Benghazi (este), en poder de los rebeldes, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Yazira. Esta información no ha podido ser confirmada de manera independiente.

Citando a fuentes anónimas, AL Yazira ha afirmado que las fuerzas leales a Gadafi han disparado desde tanques y han usado misiles para golpear la ciudad. Asimismo, ha señalado que algunos residentes se han refugiado en las mezquitas.

Las defensas antiaéreas que el régimen del líder libio, Muamar Gadafi, tiene desplegadas en la capital del país, Trípoli, han abierto fuego con ráfagas sostenidas en la madrugada de este domingo, según ha informado un corresponsal de la agencia Reuters.

El sonido de los disparos ha sido seguido de varias explosiones y disparos de ametralladoras, así como de gritos de "Alá es grande". Además, el cielo se ha iluminado con bengalas trazadoras.

El sistema de defensa antiaérea del régimen del líder libio, Muamar Gadafi, ha sido "gravemente inutilizado" por un bombardeo liderado por las fuerzas de Estados Unidos, según ha informado un oficial de seguridad estadounidense.

"El sistema de defensas antiaéreas de Gadafi ha sido gravemente inutilizado. Es muy pronto para predecir lo que sus fuerzas terrestres van a hacer en respuesta a los ataques de hoy", ha señalado la misma fuente bajo la condición de anonimato.

El líder libio Muamar Gadafi ha emitido un mensaje televisado en el que declara su intención de seguir luchando contra la intervención extranjera, que calificó de "acto terrorista".

"No podréis derrotarnos. Esto es tierra libia. No podréis robarnos nuestra riqueza", aseguró Gadafi en el mensaje, emitido por la televisión oficial libia, en el que condenó la acción internacional. "No hay justificación para ésto. Acabáis de demostrar al mundo que sois unos bárbaros".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··