Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los nacionalistas catalanes quieren convertir Gerona en “la capital de la independencia” y temen que “Barcelona sea un Vietnam”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los comicios por la independencia continuarán en pueblos y ciudades de Cataluña en abril y marzo. Los convocantes están cuidando muy especialmente el referéndum en Girona, en tanto que temen un “desastre logístico” en Barcelona.

Según fuentes políticas catalanas consultadas por El Confidencial Digital, Alfons López Tena está llevando personalmente la convocatoria prevista para la ciudad de Girona. López Tena, antiguo vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, y uno de los rostros más conocidos del independentismo catalán, estuvo al mando de la pionera plataforma “Osona decideix”.

El hecho de que, en los comicios celebrados el pasado 13 de diciembre, la ciudad de Osona resultara modélica para los independentistas en lo atinente a preparación, organización y resultado electoral, ha llevado a que en Girona busque repetirse el modelo osonense. Los independentistas quieren hacer de Girona “la capital de la independencia”, en tanto que dicha ciudad es capital de la provincia de perfil más independentista de las cuatro catalanas, y el terreno les es muy propicio.

En Barcelona, sin embargo, las perspectivas son negativas para los independentistas. En Ómnium Cultural, una de las entidades patrocinadoras de las consultas, existe el temor a que Barcelona “sea un Vietnam”, no sólo por el menor perfil independentista de la población barcelonesa sino por el posible “desastre logístico” que favorece el tamaño de la capital catalana, inabarcable para los convocantes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el PSC mantiene una actitud de transigencia con el referéndum barcelonés porque “obligará a CiU a retratarse”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··