Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gregorio Serrano ha sido ratificado tras la crisis de la AP-6

El respaldo de Zoido al director de la DGT provoca una revuelta de asesores en el PP

No entienden que Moncloa y Génova estén insistiendo en mejorar la comunicación y a la vez se defienda una gestión desastrosa con importantes daños de imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colapso por la nieve en varias carreteras del país, principalmente en la AP-6, el pasado día de Reyes, supuso un duro golpe para la imagen del Gobierno nada más comenzar el nuevo año. Pese a ello, el paso de los días y una agenda informativa centrada en Cataluña habían logrado que el asunto quedara olvidado... hasta que José Ignacio Zoido ha ratificado en su cargo al director de la DGT.

Tuit de Gregorio Serrano. Tuit de Gregorio Serrano.

 El ministro del Interior confirmó en su puesto, esta misma semana, a Gregorio Serrano. Lo hizo después de que los partidos de la oposición, e incluso compañeros de partido y de Gobienro, le pidieran su cese después de los graves fallos en la gestión de la crisis y su comportamiento durante las horas en las que se produjo el colapso.

El director de Tráfico, blanco de muchas críticas durante el día de Reyes, respondió con un tuit que indignó tanto a usuarios como a responsables políticos:

--“Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las lineas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT”.

Por si fuera poco, en las conclusiones del día posterior se hizo especial hincapié en que los conductores habían sido informados de los riesgos y que, por tanto, parte de la culpa del colapso era de los propios usuarios. Una reflexión que provocó la inmediata petición de comparecencia, por parte de la oposición, de Zoido en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones.

Luego nos piden mejorar la comunicación...”

Todo lo sucedido el día de Reyes y los posteriores “puso al PP en ebullición” y también a los asesores de comunicación tanto del Gobierno como del partido, que “nos echamos las manos a la cabeza con la gestión que se hizo de la crisis de la AP-6”.

Estas fuentes, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se lamentan del “daño para la imagen” del PP, y también del Ejecutivo, que tuvo lo ocurrido hace dos semanas: “Veníamos de las elecciones catalanas y ya estábamos haciendo sesudos análisis sobre fallos de comunicación... y pasa esto”.

No obstante, lo realmente grave, en su opinión, es que tras una mala gestión de la crisis “se haya defendido al director de la DGT”. Una decisión en la que Zoido habrá contado con el respaldo de Rajoy y que no acaban de entender los asesores de comunicación de Génova y Moncloa: “Seguro que los alcaldes y presidentes autonómicos que se la juegan en un año habrían actuado de otra forma”.

Añaden, en este sentido, que “el partido y el Gobierno necesitan cambios. Hay cargos que no saben transmitir y eso no lo podemos arreglar nosotros”, advierten.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··