Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los abertzales impidieron a la Guardia Civil de Alsasua (Navarra) celebrar públicamente la fiesta de su patrona. Tuvieron que encerrarse dentro del cuartel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueva ofensa hacia la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua. Un grupo de simpatizantes abertzales se movilizó en las calles de la localidad con motivo de del 12 de octubre para pedir que se marcharán de allí.

El instituto armado se vio obligado a celebrar la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar, encerrados en el interior del cuartel, según ha podido saber El Confidencial Digital. En principio, los actos de esta festividad están abiertos al público en general, pero la situación en las calles de Alsasua lo desaconsejó.

Decenas de abertzales se habían organizado para boicotear los actos del 12 de octubre y programaron un acto alternativo al de la Guardia Civil. Concretamente, pasearon por las calles de Alsasua con carteles de ‘Fuera de aquí’ o ‘No os queremos’.

También hicieron un pasillo en el centro del pueblo, a modo de desfile, y con camiseta contra la Guardia Civil gritaron sus consigas (“que se vayan”) y repartieron folletos entre sus vecinos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··