Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Un sindicato lo reclamaba

La Policía Municipal descarta adquirir armas largas para hacer frente a los yihadistas

Considera que los agentes locales no necesitan fusiles para desempeñar su trabajo: “Somos un cuerpo de proximidad, no de combate”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atentados terroristas de París han provocado que agentes de los distintos cuerpos policiales reclamen más medios para su protección. Asociaciones de la Policía Nacional han pedido más chalecos anti-balas, mientras que policías municipales de Madrid reclamaban la adquisición de armas largas.

Policía Municipal de Madrid (Fotografía: Ayuntamiento de Madrid) Policía Municipal de Madrid (Fotografía: Ayuntamiento de Madrid)

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta última solicitud ha sido impulsada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal que, dirigiéndose directamente a Manuela Carmena, reclamaban la compra de armas largas, y formar a los agentes en su uso, para combatir al terrorismo islámico del ISIS.

Este sindicato argumenta que “no podemos defendernos con pistolas a disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que disparan más de 500 balas por minuto”.

La Policía Municipal descarta la compra

Las tesis del CPPM no son compartidas ni por la dirección del Cuerpo ni por el resto los agentes de la Policía Municipal consultados.

Desde la dirección general explican que las armas largas, como los fusiles G-36, “son utilizadas exclusivamente por las Fuerzas Armadas o por los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, por lo que descartan su utilización por parte de policías locales.

Fuentes bien situadas en la Policía Municipal añaden que “somos un cuerpo de proximidad, no de asalto, por lo que esa petición no tiene sentido”. Además, concluyen, su utilización podía resultar peligrosa: “Si lo llevas en el patrulla y te bajas por un accidente de circulación, puede llegar cualquiera, cogerla, y provocar daños incalculables”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·