Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Prevé 3,4 millones de desplazamientos

Tráfico despliega a sus 8 helicópteros Pegasus con radar para el fin de año

Además, 1.603 cámaras y 10.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán los excesos de velocidad en las carreteras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la segunda fase del dispositivo especial de Navidad 2015-2016 para controlar las carreteras españolas. En los próximos cuatro días, se prevén un total de 3, 4 millones de desplazamientos en el país.

Uno de los helicópteros que vigilará las carreteras. Uno de los helicópteros que vigilará las carreteras.

La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal.

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la DGT cuenta con alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, Tráfico activará todos los sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores, a través de los 2.214 paneles de mensaje variable.

Por otra parte, 1.603 cámaras de televisión vigilarán todo lo que suceda en las carreteras. Cualquier suceso será notificado a las 2.388 estaciones de toma de datos.

Los 8 helicópteros Pegasus, movilizados

La DGT, además, incrementará durante estos días los controles de velocidad en las carreteras españolas.

Esta vigilancia se realizará a pie de carretera con 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y desde el aire con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, 8 de ellos equipados con el sistema radar Pegasus, que detecta las infracciones a los límites de velocidad.

Por otra parte, los agentes de Tráfico también ampliarán las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso de conducción, como la inspección técnica y el seguro obligatorio del vehículo se encuentran en regla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··