Videonoticias de ECD

Ahora: Un cazador mata a un vecino de Ocaña de forma fortuita al confundirlo con un jabalí

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer en una finca agrícola de la pedanía de Las Tres Villas.

El fallecido estaba podando unos viñedos y murió en el acto tras recibir el disparo de un fusil.

Según informa el Diario de Almería, un vecino de Ocaña mató ayer por la tarde de forma fortuita a otro al confundirlo con un jabalí. El hombre, del que no ha trascendido su identidad pero cuya edad ronda los 60 años, portaba un fusil de caza y se encontraba en las inmediaciones de un paraje agrícola de este núcleo de población de Las Tres Villas a las siete de la tarde, momento en el que estos puercos salvajes bajan de la sierra y se acercan a comer cerca de las inmediaciones de la localidad, y tras pensar que había localizado a uno de ellos apuntó y disparó. La tragedia llegó minutos después tras aproximarse para cerciorarse de la muerte del animal y comprobar que era un hombre que murió en el acto tras recibir el disparo.

Según las mismas fuentes, el fallecido se encontraba en su finca podando unos viñedos por lo que se encontraba agachado, algo que, sumado a la hora del suceso ya anocheciendo con muy poca visibilidad, desencadenó la fatal coincidencia para que su paisano le confundiese con un jabalí y le disparase.

La Guardia Civil ha confirmado a este periódico el suceso que ya se encuentra en investigación por parte de la policía judicial. Lo que no ha podido confirmar a este medio es si el cazador está detenido para pasar a disposición judicial en las próximas horas o, al tratarse de un suceso fortuito, se encuentra investigado pero no detenido.

De momento se desconoce a qué distancia se encontraba el cazador del fallecido para haber confundido a este varón adulto con un jabalí pero todo apunta a que debía de estar a más de cien metros al tratarse de un fusil de caza de larga distancia. 

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable