Videonoticias de ECD

AHORA: Se aplaza la prueba de acceso a la Universidad para 217.000 alumnos

El Gobierno, las comunidades autónomas y los rectores de las universidades españolas han acordado este martes aplazar la prueba de acceso a la universidad, prevista para hacerse antes del 19 de junio, después de que la epidemia del coronavirus haya forzado a suspender las clases presenciales. Los 217.000 estudiantes de 2º de Bachillerato que este año se presentan a la convocatoria ordinaria de la Selectividad están en vilo por lo que va a pasar con la evaluación.

"Ningún estudiante va a perder el curso por la suspensión de las clases presenciales" es el mensaje tranquilizador que ha tratado de dar hoy el Gobierno.

Los ministerios de Universidades y Educación se han reunido de forma telemática este con los representantes de las consejerías autonómicas y los rectores de la Crue para estudiar el retraso de la también llamada EBAU o EVAU, como habían pedido varios campus.

Se ha descartado suspenderla, como reclamaban algunos estudiantes, pero no se sabe cuándo va a tener lugar porque "depende de la duración del estado de alarma o de la suspensión de los espacios educativos", han indicado fuentes del Ministerio de Universidades. El Gobierno "baraja varios escenarios temporales" y tomará una decisión en función de cómo evoluciona la pandemia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?