Videonoticias de ECD

BMW Serie 8 Cabrio: déjate acariciar por la brisa

Siguiendo la estela de su hermano coupé, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio ofrece cuatro plazas para regalar a sus ocupantes placenteros paseos acariciados por la suave brisa o, por el contrario,  un auténtico vendaval si se opta por exprimir sus cualidades deportivas al máximo. En este caso lo mejor será conducir con la capota puesta.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio ya está disponible en el mercado español en dos versiones, diésel y gasolina, cuyos precios respectivos son: 121.400 y 149.200 euros. El modelo BMW 840d xDrive Cabrio va propulsado por un motor diésel de 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada que desarrolla 320 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 s. Esta cifra la rebaja hasta los 3,9 s, el M850i xDrive Cabrio, que  monta un propulsor V8 de gasolina con 4,4 litros de cilindrada y 530 CV.

Ambos tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h, y cuentan con el sistema de tracción integral xDrive que prima la tracción al eje posterior para garantizar el típico tacto de conducción BMW. Un embrague multidisco controlado electrónicamente se encarga de repartir la fuerza motriz en función de la dinámica del vehículo y de la adherencia.  Asimismo las dos versiones van equipadas con el cambio automático de convertidor Steptronic de 8 velocidades.

La capota puede accionarse hasta una velocidad de 50 km/h

Con unas dimensiones exteriores de 4,85 m de longitud, 1,90 m de anchura, 1,34 m de altura y una batalla de 2,82 m, el BMW Serie 8 Cabrio hace gala de unas proporciones idílicas que realzan un diseño basado en una silueta baja a la par que alargada. En el frontal destaca la parrilla con los tradicionales riñones de la marca de forma hexagonal, con sus elementos rodeados por un marco de una sola pieza. Forma parte del nuevo lenguaje de diseño de BMW la doblez de las lamas de estos riñones para seguir el contorno de la superficie del capó, mientras en la parte trasera las estilizadas ópticas conservan el tradicional formato en “L”.

Los faros de Led adaptativos forman parte del equipamiento de serie, pero se ofrecen en opción los faros Laser de BMW, capaces de generar un haz luminoso de carretera de hasta 600 m. La capota de lona, viene de serie en color negro, pero opcionalmente se puede escoger otra con el llamado: “efecto plateado Anthracite Silver”. Con solo tocar un botón se abre o se cierra automáticamente en tan solo 15 s, a la vez que es muy versátil, pues puede operarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Cuando está plegada va tapada por una elegante cubierta que presenta dos sutiles abombamientos a la altura de los reposacabezas de los asientos traseros.

En el interior se dan cita a partes iguales lujo, refinamiento, calidad y un ambiente altamente tecnológico. Los asientos deportivos, con reglaje eléctrico,  vienen tapizados de serie en cuero, material que también recubre las puertas y el salpicadero. Para disfrutar plenamente de la conducción al aire libre se contempla: un deflector de viento tras los asientos traseros y calefacción para el cuello de los ocupantes de los asientos delanteros mediante salidas de aire caliente en los reposacabezas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?