Videonoticias de ECD

Video de Cupra Ateca: una jugada magistral

Con el Cupra Ateca la marca inició su andadura con un producto excepcional, un SUV compacto de altas prestaciones dotado de un gran dinamismo. Aunque deriva del Seat Ateca ha sufrido un profundo proceso de transformación, tanto a nivel mecánico como estético, necesario para mostrar la filosofía, la declaración de intenciones de Cupra.

Una filosofía que recoge a la perfección el Cupra Ateca, que no solo representa los valores de la marca sino que además da en la diana como producto. El porqué el primer vehículo de Cupra es un SUV del segmento compacto (C) tiene su razón de ser en poderosas razones de mercado.

El peso de los SUV en el mercado es inmenso, un sector que por añadidura se encuentra en plena fase de expansión. En el mercado español la categoría de los todocamino acapara el 50% de las matriculaciones, siendo el segmento C el de mayor crecimiento.

Cupra ha querido posicionar su Ateca como un producto único, exclusivo, sin competidores que le hagan sombra. Sobre el papel lo ha conseguido por filosofía de marca y por sus características intrínsecas.

Una filosofía que muy bien puede asentarse sobre cuatro pilares básicos: exclusividad, sofisticación, rendimiento y dinamismo para posicionarse entre los fabricantes generalistas y los especialistas.

En lo que respecta a los poderes del Cupra Ateca son muchos. Para empezar, una vigorosa mecánica de gasolina con 300 CV, tracción integral 4Drive, cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y un chasis perfectamente puesto a punto para extraer el máximo dinamismo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable