“Boicot a Marruecos, apoya a nuestros agricultores y ganaderos”. Una campaña en Internet anima a no adquirir productos marroquíes tras los incidentes de Melilla

Internet se está inundando de grupos que solicitan boicotear a los productos marroquíes que entran en nuestro país dejando de adquirirlos en tiendas y supermercados. Una “contrapartida” a las tensiones fronterizas, a las reivindicaciones de Ceuta y Melilla y a la “invasiva” política marroquí en el Sahara Occidental.

La mayoría de las importaciones marroquíes que recibe el mercado español son productos agrícolas y pesqueros, como hortalizas, dátiles, aceite de oliva, pulpo y materia prima que luego es convertida en conservas por factorías españolas. España también importa grandes partidas de productos de cuero y textiles.

Esta campaña de llamamiento al boicot de los productos marroquíes se inició hace varios años motivada por la política “invasiva” de Marruecos en el Sahara Occidental, según sus impulsores. Tras caer prácticamente en el olvido, acaba de experimentar un gran impulso después de la tensión fronteriza vivida en las últimas semanas en la frontera de Melilla. 

El eslogan principal de la campaña alude a los agricultores españoles: “Boicot a los productos de Marruecos, apoya a nuestros agricultores y ganaderos, consume sólo productos españoles”. Los promotores de esta iniciativa están utilizando las redes sociales para promocionarla y ganar adeptos a la causa.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios