Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El tenista Juan Carlos Ferrero se lleva a su hotel a Paco Morales y Rut Cotroneo, la pareja de moda de la cocina española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hotel Ferrero de Bocairent ya dispone de un restaurante a la altura de su ambición: Ferrero by Paco Morales y Rut Cotroneo. El joven matrimonio de cocinero y sumiller ha cambiado el Senzone de la madrileña puerta de Alcalá por los aires de la valenciana sierra Mariola.

A sus veintisiete años, Paco Morales, discípulo en materia culinaria de Andoni Luis Aduriz, cuenta ya con el reconocimiento de diversos premios: el premio Cocinero del Siglo XXI, otorgado por la Real Academia Española de Gastronomía, el premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2008 y el premio al Cocinero en Progresión 2008 de “La Luna” de Metrópoli, entre otros galardones.

La sumiller Rut Cotroneo ha sido premio Nacional de Gastronomía 2005, premio a la Mejor Sumiller del Año otorgado por la Cámara de Madrid en Madrid Fusión 2007 y premio Metrópoli a la Mejor Sumiller 2007. Cotroneo ha trabajado junto a Morales en el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz y en el restaurante de tres estrellas michelín The Fat Duck, en Londres.

Morales y Cotroneo han sido favoritos de crítica y público en su paso de año y medio por Senzone, el restaurante del hotel Hospes, en la puerta de Alcalá de Madrid, recibiendo la alabanza de críticos de tanto renombre como Fernando Point o Carlos Maribona. En el hotel Ferrero, Morales y Cotroneo se incorporan para llevar la parte de hostelería del hotel y para codirigir su gestión.

El Hotel Ferrero fue inaugurado a finales del 2007 por el reconocido tenista valenciano y cuenta con 12 suites de lujo, amplios jardines, piscina exterior, pistas de tenis y padel, spa y el centro de convenciones Maset Ferrero, además del nuevo restaurante. En la sala, Morales y Cotroneo ofrecerán platos clásicos del cocinero como su pichón asado y reposado con endivia cocida y anises dulces y amargos o su famosa presa ibérica, sin dejar de buscar la innovación. A su oferta habitual de vinos de los más buscados pequeños productores, Cotroneo añade una carta de destilados especialmente cuidada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··