Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Delincuentes rumanos se disfrazaron de peregrinos de la JMJ para infiltrarse en los actos masivos y robar carteras, móviles y tickets de comida. La Policía detuvo a más de una docena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las bandas de gitanos rumanos que habitualmente actúan por el centro de Madrid para robar, y que llevan tiempo ‘fichadas’ por la Policía, se aprovecharon de las Jornadas Mundiales de la Juventud para hacer ‘su agosto’. Sin embargo, los agentes detectaron sus movimientos y detuvieron a los ladrones.

Según publica El Confidencial Autonómico,  los delincuentes rumanos aprovechaban las grandes aglomeraciones de peregrinos, para apropiarse de gorros, camisetas y mochilas con el logotipo de la JMJ.

El objetivo de esos hurtos era vestirse como los seguidores del Papa que vinieron a España, para hacerse pasar por uno de ellos, e ‘infiltrarse’ en los grandes grupos de católicos que recorrían la capital y poder hacerse con un ‘botín superior’. Las sustracciones más habituales fueron los bolsos, las carteras, los teléfonos móviles, y los tickets de comida que los jóvenes podían canjear en los restaurantes.

No obstante, y pese a la buena organización de estas bandas, los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid ponto detectaron los movimientos de los delincuentes: “Detuvimos a más de una docena, lo que consiguió disuadir, en parte, al resto de ladrones”.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··