Sábado 16/12/2017. Actualizado 10:40h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“Si lleváis lazos blancos contra el aborto no os escoltará la Guardia Civil ni la Policía”. La amenaza del subdelegado del Gobierno a las cofradías de Valladolid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A instancias del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, representantes de la Policía y la Guardia Civil preguntaron a las cofradías de Semana Santa sobre su intención de lucir lazos blancos contra el aborto en las procesiones. La orden de Vadillo era que, en caso positivo, les advirtieran de que no tendrían escolta por tratarse de una manifestación contra una futura ley del Gobierno.

Fue el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel, Francisco Javier Galache el encargado de preguntar a los representantes de las cinco cofradías de Valladolid si iban a lucir el lazo blanco.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Galache tenía el cometido de advertir a las cofradías sobre las consecuencias del lazo blanco: se iban a quedar sin las escoltas de Guardia Civil y Policía Nacional.

La orden partía del subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, para quien los lazos habrían convertido las procesiones en manifestaciones contra una ley del Gobierno.

Vadillo confirmó la ronda de conversaciones con las cofradías y las justificó como “reuniones cordiales” con el único fin de transmitir a los dirigentes de las cofradías “que las leyes están para que se cumplan y evitar conflictos en las procesiones”.

Finalmente, apenas se vieron lazos blancos en las procesiones. Sólo la cofradía de las Angustías los lució, lo cual generó aplausos espontáneos del público ante el paso. La Guardia Civil y la Policía cumplieron su tradición de escoltas como otros años.

Vea a continuación una imagen de la Virgen de las Angustias en la que se puede observar en la medalla el lazo blanco y el morado en honor a los miembros de la cofradía fallecidos:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·