Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Instituto Cervantes de Gibraltar empieza hoy a funcionar en su nueva sede con 120 solicitudes para cursos de lengua y literatura españolas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy empieza a funcionar el Instituto Cervantes de Gibraltar en su sede definitiva, en el Cloister Building, situado en Market lane, en pleno centro de la colonia. Y con una muy buena cifra de matriculados: ciento veinte.

La sede es un edificio del siglo XIX cedido por la familia del empresario gibraltareño Joe Gaggero, en el que se han hecho grandes reformas para instalar cuatro aulas y salas de conferencias, así como una biblioteca. La decisión de instalar un Cervantes en el Peñón forma parte de los acuerdos suscritos en Córdoba en diciembre de 2004, en el seno del Foro Trilateral de Diálogo sobre Gibraltar.

La inauguración oficial no tiene aún fecha, pero se da por descartado que, en esta ocasión, no estará presidida por el Príncipe de Asturias.

Don Felipe ha venido inaugurando en los últimos años todos los Institutos Cervantes del mundo, pero no lo hará en este caso, por las peculiares características del centro, que se ubica en un territorio reclamado por España al Reino Unido.

Desde hace varios meses, en las instalaciones provisionales del Instituto Cervantes de Gibraltar se han venido recibiendo solicitudes para participar en sus cursos de lengua y literatura españolas.

Los cursos darán comienzo el día 26 de abril y han sido preparados bajo la coordinación del director del Instituto, Francisco Oda. Se han preinscrito ya 120 alumnos para cursos sobre español de negocios, español del sistema financiero, español jurídico, español sanitario, literatura española y literatura cubana.

Los alumnos son de procedencia muy variada. Una parte son gibraltareños que, aunque hablan fluidamente español -con un marcado acento andaluz y mezclándolo con expresiones inglesas- tienen, sin embargo, dificultad para escribirlo. Un segundo grupo lo forman niños que son monolingües en inglés y, cuyos padres, quieren que aprendan a hablar también español. Finalmente, hay preinscritos extranjeros procedentes de países del Este o incluso británicos que trabajan en Gibraltar y que desean aprender nuestro idioma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··