Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Fueron vendidas por Internet

Investigación interna en el Real Madrid por falsas entradas indetectables

Son idénticas a las originales y han pasado el control digital de los tornos. Están impresas en un papel exactamente igual que el oficial, por lo que no se descarta la colaboración de un empleado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada jornada se hallaron en el Estadio Santiago Bernabéu varias entradas falsificadas, cuyo aspecto era exactamente igual que el original. Tanto, que incluso sus portadores consiguieron pasar los detectores electrónicos que hay a las puertas del recinto. Fueron adquiridas por Internet y han supuesto la apertura de una investigación por parte del club.

Control de acceso al Santiago Bernabéu. Control de acceso al Santiago Bernabéu.

El mundo del fútbol lleva décadas lidiando con la falsificación de entradas. Las medidas de seguridad para evitarlas son cada vez más sofisticadas y eficaces, y la gran mayoría son detectadas en la misma puerta del estadio. Su portador, habitualmente, es un espectador estafado por alguna de las mafias de reventa que abundan en los grandes estadios.

Sin embargo, la pericia de los falsificadores también aumenta en paralelo a las medidas de seguridad. Así se ha podido comprobar el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, donde se disputada el partido de la tercera jornada de liga Real Madrid-Osasuna.

Según aseguran fuentes extraoficiales del Real Madrid, el departamento de seguridad del club blanco recibió varias denuncias por parte de espectadores que al llegar a su localidad se la encontraban ocupada por otra persona, en cuya entrada también figuraba la misma localidad.

Ante estos casos, los empleados del club comprobaron que una de las entradas era real, auténtica –adquirida por su propietario vía punto de venta oficial- y la otra era una falsificación adquirida por internet. Unas falsificaciones tan perfectas, explican las fuentes consultadas, que incluso fue capaz de superar el control digital de los tornos.

Cada una de estas entradas dispone de un código de barras, que identifica la categoría y zona del estadio a la que pertenece, así como la puerta de acceso. Los tornos de dichas puertas son los encargados de validarlas a la entrada, mostrando una luz verde y permitiendo el acceso. Las entradas falsificadas detectadas el pasado domingo consiguieron saltarse esta medida de seguridad.

Por otra parte, el departamento  de seguridad del club blanco comprobó que el papel en el que estaba impreso era exactamente igual al de las entradas reales. Según las voces consultadas, no se descarta que haya sido sustraído de alguna bobina de papel del club, ni siquiera que haya algún empleado o ex empleado del club que haya colaborado con la red de falsificadores.

Estas entradas, aseguran, fueron adquiridas por internet en su mayoría. En los últimos años, el club blanco ha mantenido una intensa colaboración con la LFP y con la Unidad de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional para luchar contra la falsificación. El volumen de casos detectados, afirman voces del club blanco, “es cada vez mayor” así como su nivel de sofisticación.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz del club, sin que al cierre de esta edición hayan ofrecido una valoración oficial sobre esta información.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··