Viernes 17/11/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los errores más graves de la campaña de McCain: no aprovechar sus bases de datos exclusivas y desechar el Iphone, la herramienta de Obama para llegar a los jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios asesores de la campaña de John McCain desvelan en ECD los principales errores y aciertos de la carrera del candidato republicano a la Casa Blanca. Entre las principales ‘meteduras de pata’, el escaso partido que se ha sacado a sus bases de datos o descartar el uso del Iphone como plataforma para registrar votantes, herramienta que Obama ha sabido explotar al máximo.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a varios de los asesores que están participando en la campaña del candidato republicano a la presidencia estadounidense. Conozca de primera mano las claves de la carrera del veterano de guerra por ser el próximo en ocupar el Despacho Oval:

-- Escaso aprovechamiento de las bases de datos. “El banco de datos de McCain era el objeto de deseo de los demócratas, aún no entiendo cómo hemos podido desaprovecharlo de esta forma”, lamenta uno de lo responsables de registro de electores. Cabe destacar que este listado se nutre, entre otras fuentes privilegiadas de información, de la cartera de clientes de la principal tarjeta de crédito del mundo o de servidores de servicios de Internet y televisión por cable.

-- “Muy flojitos en el plano tecnológico” es la principal autocrítica. Son varios los asesores de McCain los que apuntan que el problema de fondo es que su candidato no ha creído en ningún momento que las nuevas tecnologías y que se pensaba ganar a golpe de teléfono y anuncio televisivo “de los de toda la vida”

-- Pasar por alto el ‘tirón del Iphone’. Una de las aplicaciones que están revolucionando la campaña electoral de 2008 es la utilización del Iphone para registrar nuevos votantes e intensificar la participación ciudadana en el desarrollo de la campaña. Tal y como reconocen fuentes cercanas a la cúpula demócrata, la misma herramienta se propuso en el partido el 10 de agosto, casi tres meses antes de que el senador de Illinois lo anunciara por todo lo alto el pasado 3 d octubre.

 

-- Ataques a Barack Obama: uno de los principales ejes comunicacionales de la campaña del senador de Arizona ha sido el del ataque continuo y directo a su rival. De acuerdo con fuentes cercanas a los responsables de relación con los medios, esta campaña negativa ha sido decisiva para “ganarnos la antipatía de muchos medios”.

 

-- No obstante, “rectificar es de sabios,y el 12 de octubre se cambia la estrategia para volveraun enfoque más práctico, centrado en la economía y en la necesidad de salvar al país del debacle financiero”, añaden esas mismas fuentes.

-- La impopularidad de Bush está salpicando al candidato de su partido a sucederle. “Es una pena que no lo hayamos sabido vender bien: Obama ha votado el 60% de las veces a favor de Bush, tan sólo un 30% menos que McCain”.

-- La elección de Sarah Palin ha supuesto un gran acierto: supone una novedad en cuanto a la importancia que por primera vez cobra la figura del candidato a la vicepresidencia y además, “se está metiendo al público en el bolsillo en cada mítin”. Es precisamente la simpatía generalizada que despierta Palin en el electorado la que ha cambiado la línea de eventos electorales: desde su designación, se programa por lo menos un acto conjunto con

A día de hoy y tras el duro golpe que ha supuesto que Colin Powell, voz tradicionalmente independiente pero “republicana al fin y al cabo”, haya mostrado públicamente su preferencia por el candidato rival, todos los esfuerzos del equipo de McCain se concentran en mantener la mayoría en el Senado. Si Obama logra los 60 senadores “sí que tendremos poco que hacer los próximos cuatro años”, aventuran.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·