Viernes 17/11/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Ministerio de Celestino Corbacho se ha comprometido personalmente con la ONCE a garantizar un empleo a cualquier persona con discapacidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo, se ha comprometido personalmente con la dirección de la Fundación ONCE para garantizar la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la titular de la Secretaría de Estado de Empleo, Maravillas Rojo, se ha ofrecido para hacer las veces de ‘puente’ entre los Ministerios de Trabajo y Educación y los responsables de ONCE.

Fuentes cercanas a la colaboradora de Celestino Corbacho relatan en estas páginas como la propia Rojo ha aprovechado la presentación del Anuario de Economía Social de CEPES para materializar su compromiso personal con la creación y adaptación de empleos para profesionales con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, la responsable de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha trasladado a Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, su satisfacción por la aprobación en el último Consejo de Ministros de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad.

Así pues, algunos de los presentes en este encuentro relatan a ECD como Rojo se ha ofrecido a “actuar de puente entre los dos ministerios” y la ONCE, matizando no obstante que “pese a que estamos trabajando codo con codo ahora la pelota está en su tejado”, en referencia a la cartera dirigida por Mercedes Cabrera.

Me voy a encargar personalmente de que no se apruebe nada que no respete la accesibilidad”, ha añadido, haciendo hincapié en aspectos relativos a la administración telemática durante una conversación con directivos de primer nivel de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. 

Desde el entorno de esta fundación muestran su confianza en la responsable de Empleo y apuntan en estas páginas que supone un “respaldo importante, casi más que la aprobación de la estrategia en sí misma”.

Al fin y al cabo, concluyen estas mismas fuentes, “se trata de un plan anual y lo que se acaba de aprobar ha sido la actualización del presupuesto disponible”. Se refieren a la necesidad de poner al día los contenidos de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), aprobada hace 25 años.

Cabe recordar que el plan interministerial –que se desarrollará hasta 2012- responde a la colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para promover el acceso al mercado de trabajo de este colectivo y mejorar su empleabilidad e integración laboral.

Cumplen así con el mandato legal contenido en la regulación para la mejora del crecimiento y del empleo, aprobada en diciembre de 2006. La Ley en cuestión establecía que el Gobierno debía consultar a interlocutores sociales y organizaciones representativas para elaborar un repertorio con iniciativas y medidas destinadas a promover más y mejores empleos de calidad para este colectivo.

Las personas con discapacidad representan el 8,6% de la población entre 16 a 64 años, aunque sólo el 4,1% del total de ocupados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·