Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Última hora: el opositor guineano Avelino Mocache, protegido del PP, expulsado de su propio partido por rivalidades internas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder democristiano Avelino Mocache, opositor a Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, ha sido expulsado de su propio partido. La salida de Mocache ha sido consecuencia de la actitud "antiestatutaria", según Mocache, del presidente Carmelo Mba.

Carmelo Mba Bacale, presidente de Alianza Popular de Guinea Ecuatorial (APGE) ha expulsado a Mocache tras la insistencia de este en que se celebrara el Consejo Nacional del partido, extremo no deseado por Mba.

En dicho Consejo se tendría que haber designado un candidato al Parlamento ecuatoguineano para las próximas elecciones. Mocache era, hasta ahora, secretario general del partido de la centroderecha guineana, y el hombre preferido por la militancia para hacerse con el nombramiento.

La rivalidad entre Mba Bacale y Mocache se produce por ser Mba Bacale el presidente y Mocache tener el apoyo del resto de la Ejecutiva, excluidos presidente y vicepresidente.

Asimismo, Mocache es el líder con más arraigo popular y cobertura internacional. Como ejemplo baste aducir las entrevistas mantenidas el pasado mes de enero con Jorge Moragas, responsable de relaciones internacionales del Partido Popular y ‘mano derecha’ de Mariano Rajoy, y con Alberto Carnero, jefe del área internacional de FAES.

Numerosas voces guineanas aseguraban que Mocache estaba en peligro, algo que ECD ha podido descartar tras hablar telefónicamente con el propio Mocache. El dirigente ha asegurado a este confidencial que lo primero que hará será “actuar fríamente”, convocar una reunión con dirigentes locales y distritales y, en última instancia, denunciar el irregular procedimiento de Bacale ante el Ministerio del Interior.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··