Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“¡Estad atentos!”. “Los montes son vigilados por guardias civiles disfrazados de montañeros”. Webs proetarras alertan de presencia policial en zonas boscosas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Páginas web del entorno de ETA advierten a los diferentes militantes y activistas de la banda de la presencia de agentes de la Guardia Civil en diferentes lugares montañosos del País Vasco y Navarra.

En algunas de estas páginas en Internet se puede leer algunos de los mensajes que se intercambian entre sí los simpatizantes proetarras. El objetivo es advertir de la presencia de los agentes policiales en determinados puntos para evitar el paso por esos lugares.

En uno de esos textos escritos de forma anónima se puede leer: “Los G.A.R. (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) intensifican los controles en las pistas forestales que comunican los siguientes pueblos: Elorrio, Ermua, Mallabia, Zaldíbar”.

El mensaje continúa advirtiendo que “desde hace no menos de cuatro meses, los montes de Kalamua y Urko, en Eibar y Ermua respectivamente, están siendo vigilados por los G.A.R. de uniforme y vestidos de montañeros”.

El internauta finaliza su mensaje con la indicación en mayúsculas “¡¡ADI EGON!!” (Estad atentos, en castellano).

En este mismo sentido, otros mensajes puntualizan que la presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Foral también se repite en zonas montañosas de la comunidad navarra.

Echarse al monte, una táctica etarra

La pasada semana, la policía francesa detuvo a dos presuntos etarras que estaban acampados en un monte y se cobijaban en una tienda de campaña. Esta actitud ha sido adoptada de forma habitual por los miembros de los ‘comandos’ etarras, explican fuentes de la lucha antiterrorista.

Las Fuerzas de Seguridad creen que este comportamiento es empleado habitualmente por Mikel de Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’, uno de los máximos dirigentes de la banda, de quien se sospecha que ha pasado varias noches en una tienda de campaña. Incluso, se cree que ‘Txeroki’ ha sido instructor de cursillos en el monte en el que ha enseñado a sus subordinados como cobijarse en lugares montañosos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·