Estoy en Barcelona y me he dejado las llaves dentro de casa: ¿Qué hago?

Las llaves han quedado atrapadas en el interior, mientras tú, desafortunado mortal, quedas fuera

Estoy en Barcelona y me he dejado las llaves dentro de casa: ¿Qué hago?
Estoy en Barcelona y me he dejado las llaves dentro de casa: ¿Qué hago?

La escena es tan clásica como desesperante. Sales de casa con prisa, cierras la puerta y, al momento, te das cuenta de la tragedia: las llaves han quedado atrapadas en el interior, mientras tú, desafortunado mortal, quedas fuera. En ese instante cuando la apertura de puertas se pone chunga, la pregunta que retumba en tu mente es inevitable: ¿qué hago ahora?

Aunque la situación pueda parecer un desastre de proporciones épicas, mantén la calma. Hay soluciones y, con un poco de suerte, no serán ni costosas ni complicadas. Aquí te presento algunos trucos y estrategias para que puedas volver a tu refugio sin mayores contratiempos.

Corre a por la copia

Lo primero que debes hacer es recordar si, en algún acto de precaución o simple buena fortuna, dejaste una copia de las llaves a alguien de confianza. Vecinos, familiares, amigos... cualquiera puede ser tu salvación en este momento crítico. Si tienes una copia a mano, el problema se resuelve rápidamente. Este consejo también se aplica a negocios, donde un servicio de custodia de llaves puede ser una inversión prudente.

La llave puesta por dentro

Ahora, si la llave ha quedado puesta por dentro, la situación se complica. Incluso si un amigo o vecino tiene una copia, no podrás usarla para abrir la puerta desde fuera. Pero no desesperes, hay métodos para salvarte de este aprieto.

Necesitarás una segunda copia de la llave, una llave más larga o incluso un destornillador. La idea es empujar la llave desde fuera hasta que caiga de la cerradura. Puedes facilitar este proceso usando un poco de aceite o vaselina.

Trucos caseros

Si no tienes ninguna copia a mano, hay métodos más rudimentarios que pueden sacarte del apuro. Aunque no son infalibles, en situaciones desesperadas, pueden ser útiles. Una radiografía o una tarjeta de crédito pueden ayudarte a abrir la puerta si la cerradura no está echada con llave. Introduce la tarjeta o radiografía por la ranura y muévela con paciencia hasta que la puerta ceda.

Para puertas más sofisticadas, estos métodos pueden ser ineficaces. Sin embargo, si vives en una casa baja, tal vez puedas entrar desde una ventana o una puerta trasera que hayas dejado entreabierta.

Llama a tu seguro de hogar

Otra opción es recurrir a tu seguro de hogar. Muchos seguros incluyen asistencia para situaciones como esta. Una simple llamada puede ahorrarte tiempo y dinero, ya que, en muchos casos, cubrirán los costos de abrir la puerta.

Contacta a un cerrajero

Si todo lo demás falla, no te queda otra que buscar cerrajeros Barcelona ya que sería la única solución. Aunque puede repercutir cierto coste, al final ahorras en tiempo… y el tiempo es oro!! Así, un buen cerrajero resolverá tu problema con rapidez y profesionalidad. Para evitar sorpresas en el precio, busca un cerrajero cercano, pide varios presupuestos y asegúrate de obtener una factura detallada.

 

Prevención para el futuro

Después de superar esta odisea, toma medidas para evitar que vuelva a suceder. Deja una copia de las llaves a alguien de confianza y considera instalar sistemas de seguridad que te permitan acceder a tu hogar de manera más sencilla en caso de emergencia.

El ser humano, dicen, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Así que, si esta situación te resulta familiar, prepárate mejor para la próxima vez. En El Confidencial Digital, siempre estamos listos para ayudarte con más consejos y soluciones.

Video del día

La aprobación de la ley de amnistía abre paso
a un complejo laberinto judicial
Comentarios