Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la segunda quincena de mayo para "defender la democracia"

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a Es Radio para repasar todos los temas de actualidad, aunque continúa atacando a la mujer de Pedro Sánchez y a su familia en general, de los que han dicho que necesitan una "regeneración democrática".

Feijóo ha dicho a Sánchez que inicie "en su familia" la regeneración democrática que prometió cuando confirmó que se quedaba en la Moncloa.

Pero Feijóo ha arremetido con dureza contra el ministro Óscar Puente por sus palabras sobre el presidente de Argentina, Javier Milei, al que acusó de estar drogado. "Insinuar que el presidente de la República Argentina se droga no es esto no es un incidente diplomático es una ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina", ha asegurado, y ha pedido perdón al pueblo argentino en nombre de la mayoría de españoles.

"Espero que Milei se dé cuenta de que Sánchez vive en la fábrica del fango, necesita hablar de esto para que no le pregunten porque su mujer le están investigando. La regeneración democrática de la que habla [Sánchez] debería empezar en su casa, regenerando a su familia", ha espetado. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que su partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena de este mes de mayo a "defender la democracia", "la independencia judicial" y la "libertad de prensa".

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que el PSOE "ya es el Partido Pedrista" y ha "quitado la voz, la palabra y la democracia interna" a su partido. Y ahora, ha proseguido, "pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles".

Dicho esto, ha asegurado que "ante la demolición permanente del estado" el Partido Popular "va a acreditar una movilización permanente", recordando las concentraciones que ha promovido su partido en los últimos meses contra la amnistía.

SALIR A LA CALLE "POR HIGIENE DEMOCRÁTICA"

Por eso, ha confirmado que en el mes de mayo volverán a salir a la calle, si bien no ha precisado si será el fin de semana del 18-19 de mayo o el siguiente fin de semana del 25 o 26 de ese mes, en medio de la campaña europea para los comicios del 9 de junio.

Feijóo ha explicado que convocan esta movilización para "defender la democracia", "la independencia judicial" y "la libertad de prensa". "Por lo tanto, sí, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática", ha enfatizado.

Comentarios